Hace unas semanas el Gobierno Español al mando del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba medidas drásticas frente a la crisis que se ve envuelta España, Europa y el Mundo.
Entre esos recortes está el deducir en un 5% el sueldo de los Funcionarios (a nivel Estatal, Autonómico y Local).
Muchos sectores de la población han anunciado otra serie de medidas que hubieran sido más directas para el restablecimiento de la economía y menos perjudiciales para los ciudadanos, pero no nos engañemos: los políticos ya eran ricos antes de ser políticos, muchas de sus empresas y negocios están vinculados directamente con la banca, que así lo demuestran las investigaciones de urbanismo que han llevado a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este sentido durante los últimos años, sobre todo cuando el auge de la burbuja inmobiliaria. No hay que nombrar partidos políticos porque, sinceramente, todos son iguales.
Desde hace muchos años España está sumergida en un Bipartidismo que no deja que otros entren en el juego. Se reparten las "riquezas" de un paìs pobre entre los dos bandos, y que, de cara al país están constantemente en peleas y discusiones sin sentido, ¿cómo es posible que en años de oposición no estén de acuerdo en absolutamente en nada?, ah si, en algo sí, en la banda terrorista ETA, que da miedo a los ciudadanos, a las ovejas, porque el miedo es una gran herramienta para doblegar y guíar a hacer lo que ellos quieran. El miedo ya lo intentaron otros a lo largo de la Historia.
Ha habido huelgas por todo el país estos últimos días, en concreto el día ocho de junio del dos mil diez, miles de funcionarios de todos los organismos han salido a las calles, bueno todos no, porque a la Guardia Civil y a el Cuerpo Nacional de Policía no les está reconocido el derecho a la huelga (en otros países de la UE sus policías si que lo tienen reconocido).
La idea de los ciudadanos cuando les nombran la palabra "funcionario" se le recuerda a alguien detrás de un despacho, gordo, que no hace nada y cobra por rascarse la barriga, pero la realidad no es esa. Los funcionarios son los que revisan la declaración de millones de españoles, son los que mantienen la seguridad y el bienestar del país, los que limpian las calles, los que mueven la burocracia (que no es poca) de este país, en pocas palabras, son los engranajes de las Administraciones a todos los niveles.
Cuando la economía va bien nadie se acuerda de ellos, nadie les intenta equiparar al sueldo que tienen las empresas privadas (el resto de ciudadanos), un peón de la construcción que no tiene el graduado de Educación Secundaria Obligatoria cobra dos mil y pico euros al mes. Cuando ellos estaban levantando edificiones sin cesar nadie les subió el suelo a los funcionarios. Han tenido que sudar sangre para subir lo justo que sube el IPC y el IRPF cada año para no perder. Y ahora con la bajada del 5% de la nómina de cada mes ese poder adquisitivo que han perdido jamás lo van a recuperar, porque ningún Gobierno va a decir, ahora que España va bien vamos a subirselo de nuevo, no señor, los funcionarios son un sector olvidado a espensas del Gobierno de turno.
Pero ahora España está sumergida en un gran problema y no me refiero solamente por la crisis. Todos los funcionarios del país (en todos sus niveles) están cabreados, trabajan a la mínima y eso puede ser más perjudicial de lo que algunos se piensan.
Vamos a analizar algunos ejemplos:
- Funcionarios Judiciales: Si el sistema Judicial español ya es lento de por sí ahora los funcionarios de esta administración trabajaran más despacio, se celebrarán menos Juicios al día y se dilataran en el tiempo muchos procedimientos Judiciales. Crecerá aún más la sensación de injusticia, muchos delincuentes no tendrán su merecido por faltas de forma... entre muchas otras cosas.
- Seguridad: Los Policías y la Guardia Civil están trabajando a reglamento, esto quiere decir que iniciativa 0. Esto quiere decir que la delincuencia va a subir. Además que el dinero que perciben las Delegaciones del Gobierno por denuncia y la Dirección General de la Policía por las multas van a caer un 80% al menos según los últimos datos de estadistica. Ya lo anuncian los sindicatos policiales y la representación de la Guardia Civil.
- Limpieza y otros: Veremos que pasa cuando dejen de recoger la basura de tú calle, cuando dejen de limpiar parques y jardines, cuando el desempleo siga subiendo, cuando se apruebe la reforma laboral que dará pie a que el empresario despida cuando le de la gana...
¿Por qué no han quitado dinero a la banca? Les ha estallado su propio negocio a la cara, le deben dinero a otros bancos internacionales a los cuales han pedido préstamos para llevar a cabo la burbuja inmobiliaria, la lista de morosos sigue en aumento, los precios de la vivienda apenas han bajado, que no bajarán, se desplomarán, al igual que el alquiler.
No le quitan dinero a los que más tienen porque son ellos mismos, son los que pagan sus campañas, sus hoteles donde se hospedan, sus negocios. Los ciudadanos, tú y yo, pagamos los platos rotos para que ellos sigan como estaban. Somos las ovejas que doman con el miedo, palabras vacías y la ignorancia.
Estimado amigo, genial y reflexivo articulo. Muchas verdades, bien dichas y con las letras necesarias.
ResponderEliminarUn saludo de jjg7. :)
Simplemente, perfecto. Eso es exactamente lo que está ocurriendo
ResponderEliminar